El Valle del Nalón


Descripción
El Valle del Nalón es un valle largo, escarpado y estrecho que se extiende paralelamente al del Caudal. El concejo de Langreo es el más poblado con cerca de 50.000 habitantes. Antiguamente conocido como el Valle de Langreo, el Valle del Nalón, que recibe dicho nombre por estar bañado por el Nalón, el río más largo de Asturias, es un claro ejemplo de la historia minera e industrial asturiana. Desde el siglo XVIII se explota el carbón en numerosos yacimientos subterráneos y a cielo abierto. A ello se unieron numerosas industrias, especialmente la siderurgia en la década de 1850, que daría lugar al crecimiento constante de sus núcleos a las orillas del Nalón y su compleja cuenca fluvial. La novela del local Armando Palacio Valdés, "La aldea perdida" (1903), refleja la ruptura radical entre el valle rural y el valle industrializado y urbano. Con la industrialización, crecieron numerosas localidades de tamaño medio, algunas de las cuales (pese a la crisis demográfica debida a la desindustrialización), están entre las mayores de Asturias. Su cuenca alberga el Museo de la Siderurgia de Asturias, el Museo de la Minería de Asturias, el Ecomuseo del Valle de Samuño el Paisaje Protegido de las Cuencas y el Parque Natural de Redes, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco en 2001. Conforma oficialmente la Comarca del Nalón.
Fuente: wikipedia.org
Share/Bookmark

1 comentario:

Kjerstin Lis dijo...

TODOS LEAN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTUVE MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y DE CONFIANZA Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr. Benjamin Breil Lee Pudo darme un préstamo de R 450,000.00. También ayudó a algunos otros colegas míos. Hoy estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra pobre situación, le diré el nombre a todo el mundo, y estoy muy feliz de decir que mi mi familia ha regresado para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y todo el mundo parecía estar pendiente de mí hasta que quise decir que DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y el de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamín, él era el Salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a mi familia. fiesta de reunión que no rechazó, y recomendaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el Sr. Benjamin Breil Lee por correo electrónico a (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable. Alguna vez me he encontrado con un corazón cariñoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes. Póngase en contacto con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: 247officedept@gmail.com o WhatsApp +1-989-394-3740

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...