Tuilla (Langreo)


Tuilla (Langreo) 1.700
La parroquia tiene una extensión de 9,62 y una población de 1.491 habitantes en 2009. Está situada en el extremo noreste del concejo, limitando con la parroquia de La Felguera, y con los concejos de Siero y San Martín del Rey Aurelio.
Tuilla no fue parroquia hasta su segregación de La Felguera en el siglo XIX. Es una zona de profunda tradición minera, que se situa en la zona del Valle del Candín, que da nombre al campo de fútbol del C.D. Tuilla.
El lugar de Tuilla se encuentra a una altitud de 260 m y dista 6,5 km de la ciudad de Langreo, capital del concejo.
Fuente: es.wikipedia.org

David Villa Sánchez:
(Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que milita actualmente en el Valencia CF, equipo de la Primera División española. Se caracteriza por su rapidez y movilidad. Su apodo es «El Guaje», llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con los mayores. Su dorsal en la Selección Española y en el Valencia C.F. es el 7.
Mas sobre Villa



David Villa se ha convertido en un ídolo para los aficionados al fútbol con una trayectoria de gran éxito en todas las categorías. Nacido en Tuilla y forjado en la tenaz y laboriosa tierra asturiana, el Guaje convive junto a un balón desde su época infantil. Pocos recuerdan una imagen de David que no sea dando patadas a un esférico.
David Villa web Oficial
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...